jueves, 19 de enero de 2012

ALPHABET MARSHMALLOWS

Me he decidido a hacerlos y juro que lo haré!


He encontrado por casualidad en el blog de la australiana Raspberri Cupcakes una receta a la que, pese a su dificultad (en realidad no es para tanto), no he podido resistirme


Ahi os la dejo, para valientes como yo

INGREDIENTES

- Media taza de agua
            -Media taza de jarabe de maiz( se puede
 conseguir espesando mucho azucar en agua sin que se te queme)
-170 gr de azucar
-Una cucharada de gelatina en polvo
-Dos cucharadas de agua fría
-Dos claras de huevo a temperatura ambiente
-Una cucharilla de azucar de vainilla
-3/4 de azucar en polvo
-1/4 taza almidon de maiz (Maizena)

RECETA

Hervir la media taza de agua con el azucar y el jarabe de maiz. Mientras tanto en otro recipiente espolvorear la gelatina en polvo sobre el agua fría y esperar hasta que se disuelva.


Una ves hecho esto, mezclar el contenido de ambos recipientes.
Batir las claras hasta punto de nieve y mezclar poco a poco con lo anterior y posteriormente añadir a su vez la vainilla.
Cuando el resultado de todo esto se enfrie ligeramente se debe verter sobre los moldes escogidos para hacer los azucarillos.
Dejar enfriar toda una noche


Al dia siguiente mezclar la Maizena con el azucar en polvo y espolvorear los azucarillos, para extraerlos con mayor facilidad y darles el aspecto deseado.


Bien, qué os parece? dificil?
Pues para los que en realidad seais unos bacalaos como yo, la versión super reducida:


Pon el azúcar en un cuenco. Echa el agua fría y remueve con un tenedor hasta que tengas una consistencia como de arena de playa mojada. Rellena con esta mezcla los moldes, presionando bien, hasta que no quepa nada más. Luego sólo queda esperar a que seque (puede tardar hasta una semana)
La proporción agua/azúcar es: por cada taza (240 ml) de azúcar necesitas 1 cucharada (15 ml) de agua fría.


Con azucar moreno os saldrán más oscuros y con colorantes pues eso de colorinchis, fácil, no???

9 comentarios:

  1. Me quedo con la segunda, sólo hay que buscar unos moldes bien chiquitos y fácil y resultona es un rato.

    bkos

    ResponderEliminar
  2. Yo también me quedo con la segunda!!! Alé una cosa más a comprar! Moldes para hacer azúcares ;)))

    ResponderEliminar
  3. Otra vez que me dejas con la boca abierta, como molan¡¡¡¡
    bueno lo pondré como cosas que hacer este año... puffff... se intentará.

    ResponderEliminar
  4. Never in the life se me hubiera ocurrido hacer nubes... ya puestos seamos valientes: un rato de estos igual me atrevo con la primera opcion... ;)

    ResponderEliminar
  5. Estoy otra vez en modo dieta, a ver si bajo un poco más de peso...pero tienen tan buena pinta, que seguro que cuando acabe algún día me atreveré yo tambien!!
    Bss
    Clara

    ResponderEliminar
  6. Yo los tengo que compré hechos, amis invitados les pongo "café con amor", una amiga mia intentó hacerlos y desisitió con los azucarillos de formas.

    ResponderEliminar
  7. La segunda opción es muy buena...pero madre mía!!! Me voy a poner redondo! Jijiji! Eso sí, biena agusto!
    Saludos,

    ResponderEliminar
  8. tomo nota aunque no sé si me veo capaz de hacerlos :) bss

    ResponderEliminar